Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

BEBES DE 12 - 23 MESES



En su nacimiento y durante los primeros años de su existencia, el hombre es el más desasistido de los animales. A diferencia de ellos, que reciben de su herencia específica la suma de instintos necesarios para la supervivencia y para la adaptación al medio, la llegada al mundo de un niño es la de un organismo prematuro, abierto, disponible, y que se tiene que construir por completo.


 El cachorro del hombre requiere ser reconocido por los demás como existentes para poder presentarse como sujeto; necesita el cuidado y el cariño de su entorno para desarrollarse, sentir el gusto por la vida, y adquirir los signos y símbolos que le dotan de medios para comprender  y comunicarse  con el mundo y los demás.


Los niños con edades entre los 12 y los 23 meses están en el tránsito de aprender a caminar, o lo hacen desde hace poco y esto significa que están en plena conquista del mundo. Empiezan un lento y largo trayecto hacia la autonomía. Ya no siempre esperan, o simplemente atienden, ahora pueden movilizarse, coger, agarrar, alcanzar y en esa práctica crean nuevos hechos, nuevas relaciones, nuevos sentidos. Una manera de decirlo es que consolidan la apropiación del mundo con la exploración y manipulación de nuevos y variados objetos.



OBJETIVO (12 a 23)
Brindar al niño  la oportunidad de tener actividades que le ayuden a fortalecer sus potenciales físicos e intelectuales que lo llevan a poder escoger fácilmente el futuro a seguir


OBJETIVO (15 a 18) 
Proponer actividades recreacionales como estrategia de aprendizaje en los niños y niñas del grupo constructores 15 a 18 meses de edad.






BENEFICIOS
  • Estimula la auto-confianza, e independencia del bebe
  • Mejora su socialización
  • Se relajan, divierten y mejora su espíritu de juego
  • Ayuda a la coordinación, el equilibrio, el desarrollo psicomotor y coordinación    motora
  • Desarrolla la tonicidad muscular, la capacidad respiratoria y la circulación
  • Fortalece los músculos de la espalda, promueve mejor postura
  • Desarrolla la capacidad sensorial
  • El agua les ayuda a crear una mayor capacidad creativa
  • Desarrollar el conocimiento de la noción de su esquema corporal, a través de ejercicios que impliquen en su realización, conceptos como imagen corporal, espacio-tiempo, coordinación de ejes corporales, equilibrio y lateralidad.
  • Disfrutar en compañía de los niños los primeros pasos en su desarrollo motriz, las primeras formas de apropiación del mundo a través del tacto, del movimiento y de la utilización de todos sus sentidos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario